Me fui unos días a San Martín de los Andes, lo pasé genial, disfruté de una de las pocas ventajas de no tener hijos, y volví con cierta inspiración: uno de mis arranques ordenadores...
No me dan seguido, y cuando aparecen TENGO que aprovecharlos. Lo que pasa es que por su propia frecuencia tan escasa, la tarea es enooorme!
Se dio la conjunción de varios astros: falta de trabajo que por algún milagro no es depresión, cierta tranquilidad con respecto al "temita" que por otro milagro no es depresión, y un ímpetu "solucionador" que me agarra de vez en cuando, que es el milagro mayor.
Las tareas pendientes son muchísimas. No es solamente ordenar (que ya con eso tendría suficiente para un buen rato) pero es que además tengo mil cosas que terminar y hacer en casa.
Lo malo es que cuando tengo estas inspiraciones, quiero hacer todo YA! Pero es tanto lo que tengo que hacer, que no me queda otra que ir paso a paso. Esto es como los kilos que subo (próximo tema a encarar). Cuando finalmente me decido a bajarlos digo ay, por qué me dejé llegar hasta acá?
Creo que estoy haciendo orden en muchos sentidos, y como dice mi psicóloga, haciendo lugar... Lugar para algún hijo que alguna vez quiera ocupar este espacio, ya que lo que yo llamo el cuarto del horror, o la habitación del miedo (y que es el lugar donde estoy ahora sentada escribiendo en la compu) es la habitación que eventualmente estaría destinada a mi descendecia. Y tiene tal acumulación de cosas y tal desorden, que literalmente NO HAY LUGAR para nada ni nadie.
En fin, necesito hacer espacio, volver a pensar que este departamento va a tener la función que soñé cuando nos mudamos. Necesito armar un hogar. Creo que el estado de nuestro departamento representa nuestro estado. Mucha cosa acumulada, mucho desorden, mucho abandono.
Aunque parezca algo tonto, esta es una de esas cosas que me cuesta muchísimo encarar, pero una vez hechas me da un placer enorme cada tarea cumplida, siento que supero mis propias limitaciones. Si, así de básico, así de tonto...
Cuando tenga todo lindo, si me animo, subo fotos...
Pachu sí sube fotos!!!
ResponderEliminarY sí, haz lugar para tu bebé, que llegará, seguro, sólo que es un poco lento y se está haciendo de rogar...
Y es que a veces irnos unos días, desconectar de todo y ver que aún somos capaces de disfrutar nos abre ventanas a la vida.
Suerte!!!
Que hermoso San Martín de los Andes!!, esta es de las mejores épocas, yo fui en diciembre y esta bueno porque no hay tanta gente como en temporada alta
ResponderEliminarTe entiendo y comparto plenamente el tema del estado de la casa. Yo también siempre pienso en reordenar (mas profundo) en el sentido de deshacerse de cosas y no simplemente de cambiar de lugar algo. Pero te encontrás atrapado en que no podes disponer de dinero para hacer cambios, porque lo destinas a tratamiento, por otra parte sos conciente de que necesitas hacer esos cambios, en fin!
Besote
vamos vamos, esperamos esas fotos, y que bueno ese viaje a un lugar tan lindo besotes
ResponderEliminarQué genial lo que contas! Eso de hacer espacio. En general en ese tipo de obviedades habita el sentido. Hay que desconfiar de ese descarte rápido que hacemos de las cosas que nos parecen demasiado literales, evidentes y literales. Cosas como que si hacemos espacio, entran más cosas.
ResponderEliminarA mí me da por ordenar, organizar, apilar muñecos, discos, libros. Hacer listas de cosas por hacer. (dejar de comer como cerdo siempre está, obvio) y son, como decis vos, ratos en los que me siento un huracán de voluntad, como que puedo con todo. Y no puedo con todo, claro, pero me queda ese resto, ese gusto de saber que si quiero puedo.
Qué bueno que volviste (y que te fuiste a pasear, claro). Extrañaba actividad en este lugar.
Mil besos!
Eso de ordenar y hacer lugar está bueno...y es cierto, porsupuesto en mi casa hay una habitación q hoy usmaos para tirar todo lo que no entra en otro lado, en los placares, obvio no hay lugar...y si, es el inconciente, por las dudas, para no dañarnos, no tenemos motivos para hacer lugar....
ResponderEliminarPero arrancar es hacerse cargo...y esperar con más optimismo y menos miedos...
Arriba, un abrazo
hola! aqui otra que esta en la lucha de la infertilidad.
ResponderEliminarMucho animo, y suerte!
En cuanto a la entrada de hoy, decirte que me he sentido muy identificada porque a mi tambien me tienen que dar "ramalazos" para ponerme a ordenar la habitacion de los trastos, jajaja.
Gracias por todos los comentarios! Perdonen que me haya tomado unos días para responder, es que anduve muy ocupada con esto del orden (y todavía faaaalta, pero me está quedando divino! jeje). Hope, no pude acceder a tu blog... Me dejó medio preocupada el título de tu post y que no pude entrar... Espero que estés bien! Ceci, tal cual, yo estoy en plan de gastar 0 pesos. Así que estoy de obrera, haciendo todo yo (soy arquitecta así que eso algo ayuda, por lo menos me animo a hacerlo, jeje). Voy dejando para lo último todo lo que sea comprar cosas. Leí por ahí que fuiste a verlo a Papier. Mi médica me dijo que si quería consultar a otro, ella me recomendaba a Horton o a Marisa Geller. Te lo digo por si te sirve. Yo no voy a hacer otra consulta, pero ella me dijo que saben muchísimo. Nani, vos en qué andás? San, nada, en mi viajecito aproveché a leer un poco que es oootra de las cosas que tengo medio abandonadas(si claro, de los que vos me regalás... estoy copada, jeje). Nos vemos pronto?? Tus muñequitos siempre se ven ordenados... Cuesta arriba, tal cual, mi cuarto es así, un depósito. Y creo que si, que tiene que ver un poco con la comodidad de tener un lugar a donde se puede "esconder" todo, pero también tiene que ver claramente con que ese espacio tendría que estar ocupado con OTRAS cosas. No lo voy a dejar listo con una cunita, jeje, tampoco quiero ese lugar vacío para que me recuerde todo el tiempo que quiero llenarlo. Pero tenerlo ordenado y fácil de vaciar si se necesita (ojalá) creo que sería un buen paso... TC, gracias por pasar! Ya me meto a chusmear en tu blog. Besos a todos!
ResponderEliminarHola Pachu! Si fui a verlo a Papier también muy recomendado por el tema de mi endometriosis, entre otros buenos que me indicaron. igual mi patología es muy clásica, tengo baja respuesta y mala calidad embrionaría por la calidad de los ovulos, así que no hay mucho mas para eso. Voy a hacer un nuevo ciclo con él, con mis propios ovulos, e intentar con otra variable, cambio de esquema y otro laboratorio (embriologico) fundamentalmente, y terminar de comprobar si hay cambio favorable en ello, y no quedarme con la eterna pregunta de si hubiera sido decisivo. Si no se dá, reevaluaremos el tema de la ovodonación. Disculpá que use tu blog para contarte, es que todavía no hice post contando novedades. Gracias por tu interés. Besos
ResponderEliminarHola Ceci! Todo bien que me lo digas acá! Yo tambien te decía porque mi problema es similar, sin endometriosis. Todavía tampoco me decido a pasar a ovo, mi doc todavía tiene alguna esperanza. Y yo la verdad creo que lo mío a esta altura (habiendo pasado por 5 protocolos y habiendo llegado a mejorar en el último la calidad embrionaria) no depende de nada más que de la suerte. A veces toca, a veces no. También escuché que hay ciclos mixtos con ovo... Creo que el día que me decida lo hago así... Por las dudas... Je. Beso grande!
ResponderEliminar