viernes, 19 de marzo de 2010

SEGUIMOS EN CARRERA

Bueno, acá de nuevo. Ando un poco desconcentrada en el resto de mi vida... Me suele pasar cuando estoy con el temita "tratamiento"... Tengo que trabajar pero la cabeza se me va... Lo cual se convierte en un problema, porque cobro por horas trabajadas, je. Pero bueno, también estoy aprendiendo a permitirme estas cosas sin castigarme tanto. Encima, antes usaba estas disgresiones para "investigar" el tema de la infertilidad. Pero ahora ya leí tanto que hasta eso me aburre, no encuentro consejos nuevos, ya probé casi todo lo que fui encontrando, así que mi mente se va a tareas tan productivas como el buscaminas, el solitario, o el mahong titans, cuando no a un sudoku... Por eso quise probar escribiendo...
El lunes tuve otra eco y el cuerpo lúteo hemorrágico que tenía se achicó bastante. Así que mi doc se decidió a darme anticonceptivos, a ver si de una vez por todas podemos hacer este protocolo. Así que en este momento estoy en "riesgo de ACV". Lindo! No se asusten, no es que cualquiera tenga este riesgo. Yo tuve, hace un par de años, un AIT (accidente isquémico transitorio) que es como un ACV chiquito y por eso no debería tomar nunca en mi vida un anticonceptivo (ni que quisiera tomarlos... lo paradójico es que los necesite para TENER un hijo!). Yo hacía muchísimo que no tomaba anticonceptivos así que hasta diría que esto me hace sentir "joven". Me leí todo el prospecto, por supuesto, como hago con todo lo que tomo. Es casi una Biblia. Es increíble que unas pastillas tan chiquitas tengan un prospecto tan grande! TODO hacía referencia al riesgo tromboembólico. Así que yo que me había hecho la canchera diciendole a mi doc, no te preocupes, no va a pasar nada (hablado con mis otros médicos, claro), me empecé a asustar un poquito. Pero nada, van pasando los días y lo voy incorporando, como todo.
Ahora también me hace pensar en todos esos años en los que mi mayor miedo era un embarazo, y verme ahora acá... Supongo que nos pasa a todas las que tenemos este problema. Supongo que todas en algún momento NO quisimos tener hijos. Y al principio me parecía que había sido muy tonta por tener ese miedo, y que si hubiese tenido un hijo, de cualquier manera, en un momento no buscado, sería siempre mejor que estar viviendo esto ahora. Pero a medida que pasa el tiempo voy entendiendo que tal vez no es así. Que está bueno tener los hijos cuando uno verdaderamente los desea (claro que a veces cuando los deseás no llegan, pequeño detalle). Que tal vez esas frases tan desafortunadas que tienen a veces los que son padres y se quejan y nos lastiman, tengan que ver con eso, con no tener del todo claro el deseo y lo que implica. Con sentir que resignan cosas por sus hijos. Y si, claro que se resignan cosas por los hijos, yo las resignaría con tanto gusto! Ellos no saben todo lo que se resigna por NO tenerlos! Y no digo que no haya derecho a quejarse... pero un poquito!!! Pero bueno, quien sabe si uno no habría sido como ellos si no nos hubiese tocado esta... Tal vez estoy aprendiendo más cosas de las que creo... Ojalá.

2 comentarios:

  1. A todos nos pasa, cuando no tenemos algo y el otro tiene lo que deseamos, pensamos que si fuera al reves, hariamos las cosas distintas o mejor. Creo que nos toca lidiar con nuestras circunstancias personales lo mejor que podamos y crecer (no solo en altura)para salir adelante y levantarnos cada vez que nos caemos.
    Besos y suerte!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ceci! Si, es cierto... A veces es muy difícil ponerse en el lugar del otro y entender de verdad lo que le pasa...

    ResponderEliminar