sábado, 12 de marzo de 2011

Tanto tiempo...

Bueno aquí ando nuevamente. Por suerte todo sigue bien. El miércoles me hice una ecografía. Me sigue asombrando lo que se ve. Es muy loco ver ya una mini persona. De nuevo, el pibito no paraba de moverse. La que se viene cuando empiece a sentirlo! Confieso que a veces yo "creo" que lo siento. No puedo asegurarlo, porque no sé muy bien qué se supone que debería sentir, pero qué se yo, a mi nunca se me habían movido cosas desde adentro... Cuando empezó la eco el médico estaba callado, no decía nada (me había dicho que primero iba a medir y ver él y después me mostraba la pantalla), pero por supuesto que yo ya empezaba a asustarme. Y entonces me dice: Vos no sentís nada? Porque se está moviendo todo el tiempo... Ahí respiré. Todo esto de la incertidumbre de lo que está pasando ahí adentro me mata. Por eso me cuesta tanto escribir. Necesito llegar a estas especie de mojones que me confirman que estoy embarazada. Sigo sin ningún efecto colateral... Agradecidísima por eso. Hasta acá, salvo una panza de cerveza con ravioles, estoy igual que siempre. Ayer cumplí 17 semanas y tacho los días como un preso. No me quisieron asegurar 100% pero "parece" que es varón. El tipo me dijo: A mi no me gusta decir antes de la semana 18, pero eso que ves ahí, para mi es un pito... jajaja. Espero entonces que sea varón... Nena con pito se le va a complicar un poco la vida... O no, bue, iremos todos a terapia... Parecía estar incómodo pobrecito, ahí tratando de acomodarse, todo doblado, no encontraba una posición que le gustara... Ya un disconforme... jejeje. Ayer una amiga me preguntaba si tenía antojos. No, la verdad que no. Muchas veces me pregunto qué clase de mujer soy, porque tantas veces escucho hablar de características femeninas que no me representan ni un poco, que dudo... No me gusta salir a comprarme ropa (convengamos que no tengo el cuerpo de Pampita, aunque tampoco soy un monstruo total, así que la salida de compras a verme en esos espantosos espejos más bien me deprime...), odio ir a la peluquería (manos y pies incluidos en el combo, sólo me los hice para mi casamiento), nunca soñé con entrar a una Iglesia disfrazada de princecita (así que no lo hice), no soy celosa, todavía me da cierto pudor decir que estoy embarazada (sigo contando de a poquito, pero mis amigas del colegio todavía no lo saben y me pongo nerviosa de solo pensar en contarlo y ser "felicitada", casi casi como la sensación de soplar las velitas, cosa que nunca hago porque también odio!). Soy un monstruo??? Claro todo esto parece hablar de cierta timidez... Pero la realidad es que no soy tímida (hay un amigo que me lee que podrá dar fe). Diría más bien que soy confianzuda e insoportable... Supongo que habrá otras como yo... Any comments? Besos!

11 comentarios:

  1. Jajaja, confianzuda sì. Insoportable...neeee!
    Yo creo que sos muy mina, no te hagas el monstruito. Me parece que el error es apuntar a sensaciones estàndar cuando por tus propias herramientas (mentales, emocionales) vos tenès una forma original y muy personal de vivir tus experiencias.
    Asì como hay cierto cinismo en tu descripciòn de los negocios de ropa, los casamientos empalagosos y las peluquerìas, tambièn vas para ese lado con el "pibito" que se mueve adentro tuyo. Y està re bien que sea asì me parece, no? Para mì que tu forma de ser mujer es bastante màs copada que la "bàsica", asì que no te preocupes por alcanzar las normas ISO9000 de la feminidad. Creo que no vale la pena ni un poquito!
    Muy contento por las cosas que te pasan. Beso!!

    PS: Los tipos que hacen las ecografìas deberìan hablar màs ràpido, coincido totalmente!

    ResponderEliminar
  2. Hola linda, qué bueno que volviste a escribir. Te cuento que yo empecé a sentir a mi hijita en la semana 16/17. También me parecía raro, pero claramente eran sensaciones que no había tenido antes. Pasaron los días y se fueron acentuando, y ahora que estoy de 27 semanas ya tengo un cuerpo de ballet permanente en la panza, ja!!! Así que seguramente eso que sentís sea tu hijo.
    Sobre lo que contás, me pasan cosas parecidas: me gusta tener ropa linda, pero detesto ir a comprarla. Odio meterme en los shopping. La peluquería es más una obligación que otra cosa, voy cuando ya no puedo ni mirarme en el espejo. Tampoco me casé por iglesia, y más aún: me casé sólo porque mi ahora marido insistió, por mí ni siquiera hubiese firmado. No soy para nada celosa y no estoy viviendo este embarazo como "el momento más maravilloso de mi vida", aunque claro que me da mucha felicidad. Lo que quiero decir es que esa imagen de mujer completa y plena gracias al embarazo, tampoco va conmigo. Y no, no soy tímida, soy super desenvuelta y casi siempre extrovertida. ¿Si somos raras? No sé, pero al menos somos dos =) Te mando un abrazo y ojalá todo siga diez puntos... Mile

    ResponderEliminar
  3. San, jaja, no soy material exportable si tengo que cumplir las normas ISO9000. Será por eso que soy tan atada a mi lugar... Tenés razón, con esto de la maternidad soy RE minita. Eso si que es algo muy fuerte familiar, que siempre tuve claro que quería (aunque me llevó mi tiempo arrancar) y soy la boluda total con el tema. No porque me la pase hablando de eso (justamente, me da como verguenza, no sé, muy estúpida,lo que si que pienso todo el tiempo en eso, jeje) pero soy de las que piensan, aún sin tenerlos, que los hijos son lo más importante de la vida... Y no es que me parezca que no tener hijos te hace menos nada, sino que yo tengo clarísimo que sea como sea los voy a tener, porque para MI es re importante. Igual, vos no estás autorizado a opinar, porque sos muy poco objetivo... Sólo quería que confirmaras que no soy muy "tímida" que digamos. Reconozcamoslo, soy bastante pesada...(como me recuerdan habitualmente mis hermanas) Jeje.
    Mile, gracias por pasar! Menos mal que hay algunas otras freaks como yo! Jajaja. Me gusta el resultado minita: veo a las chicas con el pelo divino y la ropa divina y me muero de envidia (ahí me sale la mujer mujer, jaja) pero no soporto el trámite para lograrlo... Con respecto al embarazo, la verdad es que con la que te tocó a vos, es lógico que no sea tu momento más pleno. Yo estoy feliz porque me siento perfecta y creo que depende básicamente de eso. Además sí es cierto que tengo un mandato familiar muy fuerte con esto de los hijos. A las mujeres de la familia (mamá y tía) les costaron los embarazos (por motivos diferentes al mío, digamos les "gané" a las dos...) y siempre tuvieron este discurso de lo genial que es ser madre (más allá de las quejas obvias y de que mi mamá se pasaba el día gritándonos jajaja). Entonces de alguna manera, y después de lo que me pasó, siento que soy una privilegiada de poder estar viviendo esto. Lo que si me pasa es que todavía estoy llena de miedos, y por eso no me permito disfrutar del todo, a ver si me pinchan el globo... En fin, la gata flora... Besos!

    ResponderEliminar
  4. Somos 3!!!!!! jajaja, sisi, con respecto a las caracteriasticas nombradas, soy muy parecida...
    Me alegro que todo marche bien.
    un abrazote! y que bueno saber que, al menos, hay otras dos gatas flora..jeje

    ResponderEliminar
  5. Hola Sol! Cómo andás? Tanto tiempo! Bueno, por algo será que nos leemos mutuamente no? Jeje. Beso grande!

    ResponderEliminar
  6. Pachu, que decirte, a mi me gusta la ropa pero que no sea un trabajo ir a buscarla. No me gusta ir de shopping expresamente porque necesito algo, pero a veces no queda otra. Me gusta comprarme la ropa sin esfuerzos. Pasé por un negocio vi algo que me gustó y estaba a buen precio entonces me lo lleve, así es como me gusta. Las mejores compras de oportunidad las he hecho de esa manera.Ir a la peluquería no me gusta, voy cuando es estrictamente necesario (no me hago las manos ni los pies) En realidad voy más para depilarme (que me gusta como lo hacen)
    Con respecto a mi intimidad, bueno soy media de contar a boca de jarro lo que me pasa, despues me arrepiento.
    Me alegra de todo corazón que el embarazo siga su marcha tan bien, y que vos estes bien y contenta!
    Beso enorme!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ceci! A mi lo que más más me gusta es comprar algo lindo y barato! Lo disfruto el doble! Eso parece ser muy de mujer, porque un amigo me decía una vez: ustedes sólo piensan en lo que les costó, te muestran algo lindo que se compraron y la palabra siguiente es: y no sabés lo que me costó! Importa más el precio que el objeto... Jajaja. Debe tener razón. En cuanto a contar y arrepentirse, mirá que soy medida para contar cosas (confianzuda y extrovertida, pero cerradita con mis cosas) y sin embargo muchas veces me arrepiento igual... Boluda total...

    ResponderEliminar
  8. Pachu!!!: que lindo lo que contas!!!!!, que nevios no!!???. Pareceria que una nunca puede relajarse, que quedar embarazada es el comienzo de otra lucha... Respecto a los "standards", me sumo al de la peluqueria (la odio!), a lo del casamiento por iglesia (es mas todavia ni me case por civil, jejejeje), lo de la ropa no puedo decir lo mismo porque creo que es mi debilidad... Yo tambien me siento sapo de otro pozo a veces, pero creo que es nuestra marca registrada...
    Besotes y me alegro por el poroto hombrecito que llevas en tu pancita....

    ResponderEliminar
  9. Hola Di! Recién pasé por tu blog. Bueno, entre los comentarios de todas voy entendiendo que soy una más! Jajaja. Yo que me hacía la especial! O seremos una manga de locas...O será que no es tan cierto lo que "se dice" de las mujeres. La verdad es que esta lucha, en mi caso, viene muuuucho más relajada que la otra. Arrastro los miedos, pero estoy empezando a sentirme "standard". Desde hace tiempo que vivo como al margen de lo que le pasa a la mayoría y me cuesta todavía creerme que de algún modo me está pasando algo "común". Les deseo a todas TAN de corazón que TODAS podamos lograrlo... Cuesta tanto creer que es posible cuando estás peleandola, que esa es la ficha que todavía no dejo que caiga. No porque piense que esto va a quedar en el recuerdo, DE NINGUNA MANERA. Esto me cambió para siempre, aunque el embarazo termine bien. Espero poder bajarle la intensidad a esto de la maternidad y el valor que le doy, porque sino le voy a quemar la cabeza a una criaturita... Pero bueno, básicamente eso es lo que aprendemos: lo valioso que es... Y estoy segurísima de que esto se vive sea como sea que lleguen los hijos... Bueno me fui al carajo. Besos!! Y bienvenida de regreso.

    ResponderEliminar
  10. Pachu: Eso de los estereotipos de los sexos es más invento social que otra cosa. No creo que en el ADN de la mujer esté que le gusta comprarse ropa, pintarse las uñas y celar a su marido. Pero como está arraigado en la cultura desde hace tanto tiempo, ya nos parece "natural", "biológico", y no es así.
    A mí siempre me pasó de no gustarme lo mismo que al resto de las mujeres, me encantan los deportes, veo cuanto partido o competición salga por tele, me encanta pescar, aunque también me gustan cosas "típicas de mujeres" como arreglarme y comprar ropa. En mi caso sería más una hermafrodita que otra cosa :). Pero en realidad es que aprendí a conocer distintas actividades y gustar de ellas independientemente si son "de mujercitas" o "de varoncitos". Que los estereotipos se fundan.
    Me alegro que todo vaya bárbaro con el bebé, y que vos también estés disfrutando y no sufriendo síntomas. Te mando un beso enorme, y seguí con tu forma de ser, sin importar lo que digan los demás, que así como estás, estás bárbara. Noe

    ResponderEliminar
  11. Hola Noe! Me hiciste reir con lo de hermafrodita. Creo que hoy casi todas las mujeres somos medio hermafroditas no? Ya los límites entre "lo que hacen los varones" y "lo que hacen las mujeres" no están tan claros como hace unos años. Estamos en esa transición, difícil en algún sentido, pero rica, de intercambio de roles. Así hemos logrado la aparición de los metrosexuales (que deberían festejar con nosotras el día de la mujer, no por falta de masculinidad, aunque los sigo prefiriendo toscos y machotes, pero que sin la liberación femenina, difícil que ellos pudieran haberse dado el gusto de comprarse cremas y depilarse las cejas). Creo que van quedando cada vez menos minitas "full full" y machos "machistas" (aunque que los hay, los hay...). Beso grande!!

    ResponderEliminar