lunes, 15 de agosto de 2011

En la recta final...

Hola! Aca ando, con la compu rota, asi que en esta que estoy usando no tengo acentos, sepan disculparme. Faltan muy poquitos dias para la fecha de parto (este viernes 19 de agosto cumplo la semana 40) y aca sigo esperando a ver si este chiquito quiere salir al mundo. Por ahora, yo no veo sintomas. Se supone que deberia haber sentido contracciones (de las que no duelen) pero yo no me doy cuenta. Hoy en un monitoreo la medica me dijo que habia tenido algunas durante el monitoreo, asi que parece que si, que las tengo, pero como mi panza esta casi siempre "tensa" me cuesta mucho darme cuenta. Estoy inyectandome clexane (heparina) desde hace un poco mas de dos semanas porque en la semana 37 tenia que suspender la aspirina. Y el ultimo jueves tenia la presion un poco alta, asi que el medico me mando reposo y dieta sin sal. Lo mejor es que (creo que gracias a la dieta sin sal) recupere mis pies y tobillos que desde hacia un par de semanas estaban recubiertos de una capa de "edema" que me hacia parecer una profesora de colegio con los pies que rebalsan de los zapatos y los tobillos hechos una pelotas chorreadas. Todo este combo me trae cierta tension en este momento final. Cuando me inyecto la heparina empiezo una cuenta regresiva mental, ya que no me pueden dar la peridural hasta 12 horas despues de la heparina. Me ando tomando la presion solita (mi hermana es medica y me enseno a hacerlo y me dejo su tensiometro) a cada rato y cada tanto me la toma mi hermana o me busco algun lugar seguro para estar mas tranquila. Estoy pendiente de los movimientos del gordito y ademas tratando de captar si tengo contracciones o no. Para variar, todo lo hago MUY de acuerdo a mi personalidad. Mas alla de todo eso, puedo decir que estoy re tranquila... Jajaja. No, la verdad es que esto de la presion me sumo un tema que me preocupa mas y anoche casi no pude dormir. Lo unico que quiero en este momento es que mi hijito este acurrucadito encima mio, como ahora, pero del lado de afuera de mi panza. Pero bueno, parece que el prefiere seguir en el monoambiente all inclusive. El jueves, si llegamos, tengo eco, doppler y monitoreo y veremos que tamano tiene el chanchito (hace 10 dias pesaba 3,700kg.). Igual vamos a ver si me animo y lo llamo al medico para decirle que todo esto me tiene un poquito nerviosa, a ver que me dice... Hasta la proxima etapa...

9 comentarios:

  1. Hola Pachu: mucha paciencia en esta recta final, cuídate mucho. Vaya , mi hermana cumple un poco después de que tú, a finales de agosto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carmen! Estoy tratando de hacerme la cool, aunque de a ratos no me sale. Hable con el medico y creo que me hace una cesarea manana... Ya les contare... Beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola hermosa, parece que los niñitos de ésta semana vienen remolones...Hoy nació el hijito de Gandini y Heredia y dijeron que estaba de 42 semanas...que fue a un control por la mañana, pero quedo internada y lo tuvo a las 2 de la tarde...seguramente la deben haber inducido...
    Te deseo lo mejor para mañana si es que ha llegado el gran día...
    Estaré pendiente de tus novedades...
    Besotes enormes

    ResponderEliminar
  4. Pachu: Me imagino la ansiedad que debés tener... Seguramente tu bebé va a estar prontito en tu pecho. Qué gordito salió eh? Debe ser hermoso! Te deseo lo mejor y aquí estaremos esperando las novedades.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Pachu mucho ánimo que ya no te queda nada. En nada lo tienes en los brazos.
    Te deseo una horita corta como dicen por aquí.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Chipi! Si tal cual, hoy vi que habia nacido el bebe de gandini y heredia y pense: que no me hagan esperar a la 42! Jeje... Igual mi medico ya me habia dicho que si el jueves seguiamos igual me hacia una cesarea al otro dia. Al final voy manana nomas a cesarea, bah ya es hoy, jeje, estoy desvelada... Gracias por los buenos deseos!Beso enorme!
    Noe, gracias por tu mensaje! Si, es un gordito cabezon... Je. Cuando veia las ecografias me asustaba un poco porque la cabeza siempre iba muy adelantada en tamano con respecto a la semana de gestacion, pero bueno trato de tranquilizarme porque yo soy re cabezona (lo disimulo eh, pero no me entra ningun sombrero...). Beso grande!
    Hope, gracias por pasar! Muy buena la expresion! Jeje, la agendo! La horita de esta noche creo que va a ser bastante corta, pero esta noche previa se me hizo larga... Beso grande!!!

    ResponderEliminar
  7. Pachu, cruzo los dedos nena!!
    Paciencia y mucho ánimo, que ya viene!
    Besote
    Ceci

    ResponderEliminar
  8. Hay Pachu, hoy me la pasé pensando en vos, en si ya estarías en la sala de partos conociendo a tu retoño...
    Espero de corazón que haya salido todo bien...
    Te dejo un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. Suerte y felicidades! ;)

    ResponderEliminar