viernes, 21 de octubre de 2011

Sigo existiendo!

Acá estoy, aunque parezca que me fugué... Pero no! Sigo aquí, sólo que todavía adaptándonos mutuamente! En este momento escribo a una mano (diría a dos dedos, ya que la mecanografía no es mi fuerte) porque con la otra trato de entretener a Lolo, que lloriquea un poco porque "hay que hacer lo que a él le gusta", que en este momento sería que me pare y lo sacuda un poco... Bueno, me paré y lo sacudí un poco... Y volví, y ahora se quedó un ratito sentado solo, así que recuperé mis dos manos. Este chanchito que me hace tan feliz cumplió dos meses el lunes. Por suerte hace una semana que entendió que el período oscuro es la noche y el claro es el día y que en uno tratamos de dormir y el otro es para estar despiertos... Diría que los primeros 15 días fueron los más difíciles porque todavía estás bastante machucada de la cesárea y se duerme muuuuuy mal y muuuy poco. Después tuvimos este problemita del día y la noche. Entonces todos los que lo veían me decían: es un saaaaanto! Porque claro, de día dormía. Pero de noche... mamita!!! Había momentos desesperantes, les juro. La neonatóloga cuando cumplió un mes y le dije que no dormía de noche me dijo ah no, dejalo llorar, sino te va a tener así hasta el año si hasta ahora no aprendió. Pero yo no lo dejo llorar, me parece una crueldad. Y además si lo escucharan se darían cuenta de que es imposible dejarlo llorar... Además si la mamá es noctámbula, no lo vamos a criticar al chico por eso...Y solito fue aprendiendo. Le llevó unos días más... Igual cuando en medio de la noche me empezaba con sus sonrisas me lo morfaba. Solo que a las 11 de la mañana y sin dormir ya no me hacían gracia ni sus sonrisas... jeje. Fue más difícil mi relación de pareja que la del bebé, la verdad. Todavía está duro ese tema. Reclamos familiares, reproches, en fin, me hubiese gustado sentirme más cuidada, más protegida. Eso es lo que necesitamos las mujeres del marido cuando nace un bebé: paciencia, comprensión, contención y un poco de ayuda con el bebé para simplemente descansar un poco o bañarnos . Pero creo que los hombres por lo general tienen un seteo raro para ese momento. No logran comprender... Y eso que mi marido cocinaba, lavaba ropa y platos, cambiaba pañales. Pero yo no necesitaba eso, necesitaba otra cosa... Y creen que haciendo eso cumplen... En fin, iremos recuperando de a poco nuestro vínculo... Bueno volviendo al gordito, es lo más: lo más lindo, lo más gordo (pesa 6,200kg que para 2 meses es "bastante"), lo más sonriente y charlatán (me cuenta cosas interesantisimas como agoooo, aaaa, ehhhhh, aguuuuuu.) y también lo más llorón y protestón. Todo menos tranquilo... jeje. Bueno, es hermoso. Todavía lo miro y lloro... Por suerte todavía no se da cuenta, sino pensaría que estoy loca... Bueno, corto porque estoy a una mano y parada moviendome hacia arriba y abajo... Y no da... Gracias a las que estuvieron pendientes! Besos!

18 comentarios:

  1. Todos dicen: dejalo llorar que cuando se de cuenta de que nadie acude, se va a acostumbrar. Pero los gritos pelados son imbancables, además parece que no se les acaba nunca!!
    Por lo demás, que bueno que esté sanito, que es lo más importante. Tu vínculo de pareja?...¡ay nena!! oajalá que se entiendan mejor, a veces hay que aceitar como los engranajes que se desajustan viste?, los tiempos son distintos para los dos si bien parecen que las experiencias para los dos fueran las mismas.
    Bueno, que grato es saber que andan tan bien y Lolo creciendo. Gracias por pasar por mi casa, les dejo un fuerte abrazo y hasta otro momento

    ResponderEliminar
  2. Hola Ceci! Tanto tiempo... Cómo andás? En qué andan tus cosas? Leo tus relatos, pero hay un relato que me estoy perdiendo... jeje. Sin presiones, entiendo perfecto... La relación de pareja va y viene. A veces estamos como siempre (que significa bien y mal...) y a veces la cosa se pone heavy. A la vez esas crisis en general nos hacen mejorar todo, viste que terminás hablando y entendiendo mejor... Pero siento que es una adaptación que debemos hacer. Ya pasará... Beso grande!

    ResponderEliminar
  3. Hola Pachu, que lindo leer tu relato de éstos primeros días...

    Que joda que no se adaptaba a dormirse por la noche...Te imagino tipo los dibujitos: vos re fisurada, con los ojos craquelados y cuando sale el sol se caen tipo cubitos y el LOLO en pie a full meta sonrisas ;) pe pe, pe pe pe peeee, pepeeeeeeee...
    Pensar que cuando íbamos a bailar de chicas podíamos seguir de joda todo el fin de semana sin parar...
    Me encantaron los comentarios de LOLO, un romántico total para besarlo todo sin parar...

    Lo de la pareja es el comentario de todas las parturientas, lástima que si bien todos los psiquiatras dicen que es un reacomodamiento de la pareja todas preferimos pensar que a nosotras no nos va a pasar...y si pasa que nos adaptemos rápidito...Fuerza reina...

    Linda un abrazote, y mil gracias por hacerte un tiempito a pesar que no es lo que te sobra para escribirnos, es hermoso saber el después de tanta búsqueda y la dulce espera de ese bombonazo....besotes

    ResponderEliminar
  4. Mira, yo estoy esperando donante..y dentro de las posibilidades se está evaluando también que la donante sea: ¡mi hermana!, por eso venimos medio lento y por eso que no he dicho nada en el blog. Un poco perdí el impulso de contar, porque no tengo noticias, podría si escribir de las cosas que siento con respecto al tema, pero la verdad es que no estoy enojada ni nada, estoy muy serena, y la verdad es que lo que me impulsaba a escribir del tema infertilidad es mas que nada "el enojo", vos entendés. La infertilidad es un tema que podría decirse: me cansó. A veces digo que me voy a poner a escribir, pero después me surgen otros relatos que me complacen, y bueno...no quiero forzar las cosas por ahora.
    Te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Chipi! Gracias por pasar! La verdad que si, una piensa que después de todo lo vivido para que llegue nuestro hijo, que vas a pilotear mejor el postparto con tu pareja, pero noooooo. Jajaja! Se ve que es algo muy básico de los seres humanos. Igual, no te importa nada! Jajaja. Cuando se acomoda un poco el baby la cosa empieza a aflojar, así que acá estamos. Hoy es mi cumple y tengo el mejor regalo. No me quejo... Beso enoorme!
    Ceci, te entiendo lo del enojo. Es tal cual, una usa esto para descargar y cuando ya estás más "amigada" con la situación a veces es difícil encontrar el impulso para escribir. Por eso entiendo que te volcaste a otra cosa que necesitabas expresar, que está buenísima. Con respecto a la donante yo también me lo planteé con mis hermanas (además tengo una gemela). Es un tema a meditar, pero es una puerta muy interesante... Me gusta estar al tanto de tus novedades! No es necesario leerlo en tu blog, pero así por lo menos te sigo. Muucha suerte con lo que emprendas! Beso enorme!

    ResponderEliminar
  6. PACHULI ¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLE PRINCESA !!!!!

    Un beso y abrazote enorme, y un buen tirón de orejas (no se porque se hace, será que trae buenas ondas??? yo por las dudas cumplo con el ritual jajajaja)

    Que en éste nuevo cumple disfrutes muchísimo de ésta familia que se acaba de " estrenar "
    Que prontito todo se ponga en orden y puedas gozar de una vida plena como soñaste y deseaste en tantas velitas que has apagado a lo largo de los cumples...

    Besotes enormes

    ResponderEliminar
  7. Acabo de descubrir tu blog y me lo he leído todo de un tirón!!! me encanta y me siento súper identificada contigo!! me has dado muchos ánimos porque veo que "quien la quien la sigue, la consigue" y tu ahora tienes a tu nene en brazos!! felicidades, campeona! muchas hubieran desistido a la primera de cambio pero tus ganas de ser mamá te han hecho luchar y conseguirlo. Yo llevo 2 IAS y hoy me hacen la punción para la FIV... como ves, acabo de empezar y igual me queda un caminito muy largo... gracias por darme tantas fuerzas.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Chipi! Ahora en mis deseos están todas ustedes! Igual siempre evito soplar velitas, porque me resulta una situación "incómoda", pero este año las soplo, así pido por tantas chicas que están esperando sus bebés (siempre pedía cuando pasaba por abajo de un tren, jeje).
    Neguits i alegries (eso es catalán no? o soy muy burra, jeje): Bienvenida! Prometo hacerme el tiempo para leer tu blog. Qué bueno que mi historia te haya dado ánimos para tu historia! A mi también me sirvieron otras... Nunca creí que la mía algún día sería esperanza para chicas en nuestra situación. Cruzo los dedos (oya que estoy lo sumo a mis deseos de cumpleaños) por tu FIV. Muuucha suerte con este intento! Quién sabe no te toque un camino tan largo!!
    De paso les cuento, anoche se me inundó la mitad del departamento... Desbordo el tanque, se hizo una pileta arriba de mi casa y se vació en mi cocina, entrada y un cuarto... Un desastre... En fin, ommmmmmmmmmmmmmmmmmmmm. Qué bueno saber lo que es importante... Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Pachuli,que suertudas estamos, pegamos un año acuático ambas jajaja

    Ojalá puedas solucionarlo pronto, menos mal que estás casi llegando al verano y si resguardas al Lolo en alguna habitación, vas a poder abrir las ventanas para ventilar no solo para secar techo y paredes y no tener olor a humedad sino que no se te formen honguitos que le afecten los pulmones al gordito...

    Suerte con la reparación linda, te dejo un besote.

    pd:Contá del cumple ¿que onda,lo festejaste?
    Se piden deseos debajo de un tren?

    ResponderEliminar
  10. Jaja Chipi tal cual, este año nuestros signos tenían "luna" en agua! Festejé el sábado a la noche. Siempre festejo, me gusta. Tengo una hermana gemela y se nos junta bastante gente en el cumple así que es cansador pero divertido. No fue la excepción este año. El gordito participó a su manera. Cuando pasa por abajo de un puente justo en el momento que está pasando el tren, se piden tres deseos... Así me dijeron desde chica... Jeje, una pavada más, pero por las duuudas...

    ResponderEliminar
  11. Pachu, a ver si esta vez me deja comentar. Hace un montón que intento y nada, error.
    Me alegro que ese acomodarse mutuo con tu Lolo esté progresando. Me imagino que debe ser difícil, más pensando en que los hombres se ponen pesados y demandantes. Es algo de lo que se quejan todas las mujeres cuando tienen un bebé, así que parece que es como una epidemia. Ojalá todo se solucione pronto, y seguí disfrutando mucho de Lolo, que debe ser hermoso. Un beso grande

    ResponderEliminar
  12. Hola Pachu; es una época dificil el puerperio y la adaptación a todas las responsabilidades del nuevo bebé. No te desesperes, veras como poco a poco lo vas dominando todo, y si tienes que hablar con la pareja acerca de tus sentimientos, y tus necesidades no lo dejes, creo que tambien es importante no descuidar la relación de pareja.

    No onstante , disfruta de tu bebé, poco a a poco podras ir durmiendo más, iras descubriendo cosas nuevas y nuevas emociones.

    Un abrazo, y mucho ánimo con todos estos cambios.

    ResponderEliminar
  13. Hola Pachu!, que lindo lo que contas!. difrutalo a morir! a tu gordo gordo!!!! que divino! comelo a besos, apretujalo, jajaja. Los maridos, bueno, no se como reaccionaria el mio, pero son hombres!, ellos funcionan distinto. Hay que acpetarlo asi, porque funcionen diferente no significa que no sientan, que no quiera ayudar, solo que a veces viste.. les cuesta, no saben como... en fin. Besotes grandes!

    ResponderEliminar
  14. Chicas, gracias por pasar a charlar un ratito. Ya estamos super acomodados. Lolo no duerme de tirones largos, pero DUERME DE NOCHE! Jaja, así que yo soy feliz, soy feliz, vamos que la vida es una fiesta... jajja. Y eso acomoda TODO! Je. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hey Pachuly, como andás???
    Como anda el bebote hermoso, sigue noctámbulo?
    Se acomodó un poco la vida familiar?
    Y las goteras, que onda????

    Por mi lado tranqui...Nos tomamos unas minivacas en Buzios de 8 días. Los preparativos fueron tediosos para organizar el cuidado de mi papá y mis hijitos peludos(6) pero una vez concluidos,solo me dediqué a disfrutar y una vez al día llamé para controlar y dar indicaciones.

    Linda deseo que esten bien, te mando un besote enorme.

    ResponderEliminar
  16. Mucho ánimo mientras te adaptas a la nueva situación.

    ResponderEliminar
  17. PACHULY FELIZ AÑO NUEVO !!!!!!

    BESOTES ENORMES.

    ResponderEliminar
  18. Gracias chicas! Ya estamos súper adaptados! Pronto escribo novedades, prometo! Sino al final parece que las espante con mis comentarios! Jaja! Que empiecen un muy lindo año!!

    ResponderEliminar