miércoles, 17 de noviembre de 2010

sigo pensando

Se me dio por leer la Biblia. Cada tanto la leo. No sé, se me ocurre que si entiendo un poco más qué significa la vida humana, tal vez pueda generar una... Yo soy de origen católico, y tuve alguna etapa de mi vida en la que viví la religión desde un lugar bastante profundo. Pero con el tiempo me superó la racionalidad, y ya no creo en lo que antes creía. No sé si me llamaría atea. Tal vez podría ser agnóstica. No sé. Justamente, no sé. De todos modos me resulta interesante el relato de la Biblia como historia del hombre, y Jesús me resulta un "tipo copado" (perdón si ofendo a alguien, yo siempre me manejé con mucha "confianza" con Jesús, jeje). Esencialmente, ya es demasiado tarde para librarme de mi origen. Tengo todos los mandatos incorporados a mi "moral rígida" (como me dice mi hermana). Así que ya que cargo con varias de las "desventajas" de la formación religiosa, estoy tratando de sacar algo bueno (ya que la fé, que era lo bueno que tenía antes, ya no me acompaña). Pero la cosa es que cuanto más trato de comprender el sentido de la vida  por supuesto menos entiendo. Lo que veo es cierta "historia" del conjunto de los hombres, que se hace de nuestras pequeñas vidas, y que parece darle algún significado a nuestra existencia. Y quiero ser parte de esa historia. No quiero ser la que corta la cadena (cosa que siempre hago con las cadenas de mails, aunque me amenacen con las peores maldiciones). Pero bueno, ya lo dijimos, esto se sigue siempre de alguna forma, si lo queremos, tal vez no de la forma que soñamos, sino de otra... Eso también es parte de la historia, no de la grande, pero si de la pequeña, la nuestra, la de cada una. Bueno me puse re pesada. Chau!! Ah, son bastante interesantes las lecturas de las mujeres infértiles de la Biblia, que finalmente tuvieron sus hijos. Otro día se las pongo, por si a alguien le interesa leerlas. Ahora si, chau!!!

5 comentarios:

  1. Hola Pachu!!!...jaja hiciste que me viera reflejada en tu relato. No por lo profundamente creyente en alguna etapa, sino porque la fe no me acompaña o al menos, yo no a ella.
    Me gustaria que me digas cuales son las lecturas de mujeres infertiles de la biblia, la verdad nunca eh leido y me interesa.
    Yo tambien intente alguna vez leer la biblia (desde que soy infertil claro, ya que eh probado casi todo desde que lo soy)pero no lo logro. La tuve meses en al mesa de luz, y lo unico que hacia era juntar tierra, asi que volvio a la biblioteca.
    Besos pachu, y ojala alguna vez seamos testimonios de infertiles habiendo vencido...

    ResponderEliminar
  2. Hola Sol! Te paso los datos de las lecturas. Si tenés una Biblia, podés buscarlas. Si alguna otra no tiene Biblia y las quieren leer, me avisan y las transcribo. Yo las fui buscando de las historias que me acordaba. Puede haber más! La de Sara, esposa de Abraham, madre de Isaac: en Génesis 17, 15-22; 18, 9-15 y 21, 1-7. Rebeca, esposa de Isaac, madre de Jacob (tuvo mellizos!) Génesis 25, 21-26. Raquel, esposa de Jacob (hablame de karma familiar) Génesis 30, 22-24. Ana, madre de Samuel, en Samuel 1, 1-20. Y en el nuevo testamento Isabel, prima de María, madre de Juan Bautista, en Lucas 1, 5-25 y 1, 57-66. Beso!

    ResponderEliminar
  3. Quiero acotar q luego los hijos fueron grandes hombres de la biblia, uno de los mellizos fue padre de naciones, hijo de Raquel fue gobernador de Egipto, Samuel un juez muy importante en su época y bueno Juan el Bautista q ya todos conocemos q preparó el camino a Jesús!!! Increíble pero muy cierto...

    Yo creo q todo tiene un propósito y sean o no sean nuestros hijos jueces, gobernadores, etc., van a ser personas q marquen una diferencia... tengo FE q los vamos a tener y serán MÁS q importantes. No creo en sueños pequeños sino en GRANDES!!

    Me gustaría impartirles esta FE en Dios!! Porque la biblia también dice que al q cree todo es posible!!! Y Dios es el mismo ayer hoy y siempre, Él q hizo esos milagros es el mismo q hoy quiere estar en nuestros corazones :)

    Muchos besitos y bendiciones!!
    Muchos besitos SOL y PACHU me encantó tu relato!! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Andre, no quise meterle presión a nuestros futuro hijitos! Jajaja, imaginate las expectativas... Nos van a salir todos traumados! Jajaja... Con respecto a la fe, yo le doy mi vuelta de rosca, como decía Jesús cuando hacía un milagro, tu fe te ha salvado, no les decía yo te he salvado, o Dios te ha salvado, y yo lo entiendo por el lado de la fe en uno mismo, en hacer todo de uno para superar sus dificultades, y creer en que se puede. Así que aunque mi fe no sea en Dios, tengo fe en ese sentido... (que también creo que es aceptar si uno no puede y encontrarle la vuelta). Hay otras historias de estos caminos alternativos, otro día las pongo, porque estos son los temas básicos del hombre, desde siempre. Así que hacemos terapia de grupo histórica... Jejeje Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. jajaja terapia de grupo histórica jaja muy buena idea!! :)
    Son ejemplos nada más de lo q lograron esos hombres jajaja porq para nosotros nuestros hijos igual van a ser importantes decidan lo q decidan!!!

    Muy lindas tus entradas!! besitos y bendiciones!!!!

    ResponderEliminar